Gabriel Cohen

“Tras más de 15 años de investigación, la mundialmente reconocida marca Oral B de Procter & Gamble presentó en Argentina una pasta dental que, afirman, será un hito en la historia de los productos dentales: Oral B Pro-Salud. Su creador, el Doctor Don White, Investigador Senior de Procter & Gamble en la Categoría Salud Bucal, encabezó la conferencia de prensa
que organizó la empresa y dejó algunas impresiones, como que “es la mejor pasta dental que se haya creado hasta ahora”. Páginas Dentales participó del evento y les adelanta a sus lectores las características de esta poderosa pasta dental, que pronto estará a la venta en el país.”

Introducción:
La presentación se realizó el pasado jueves 3 de noviembre, en el coqueto Hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires, y en el marco de las 36° Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina. Fue un encuentro exclusivo para la prensa especializada, en el cual luego de un breve video en el que se pudieron apreciar algunos hitos que la marca tuvo durante su rica historia, el reconocido investigador, Dr. Don White, contestó amablemente las preguntas de la prensa. Muchas de éstas, como era de esperar, tuvieron como eje las propiedades del producto, mientras que otras apuntaron a los próximos pasos de la empresa, o los tiempos estimados en los cuales se pueden apreciar los resultados del uso de la nueva Pro-Salud. En principio, el Dr. White se refirió a las características del producto afirmando que “si bien 30 años es mucho tiempo, esta pasta es quizá la más sofisticada que se haya inventado en el mundo. Usa agentes químicos del campo de los detergentes, y todo lo que hemos aprendido de la biología bucal y de la ciencia desde el año 1950, cuando las primeras pastas dentales eran sólo para prevenir la incidencia de caries. Esto incluye la metodología de investigación clínica más avanzada, tanto en Medicina como en Odontología, como medir la eficacia clínica mediante técnicas con imágenes, y métodos más modernos para ver los cambios metabólicos que se producen en los tejidos y en la saliva. Así que son 30 años, pero detrás de esto hay mucha ciencia aplicada a nuestro trabajo, y estamos muy orgullosos de presentar los resultados en Argentina”.
Consultado sobre por qué es distinta la Pro-Salud al resto de las pastas dentales, White resaltó que “esta pasta tiene tres diferenciales: el primero es la cobertura clínica que provee, muy eficaz en la prevención de la caries y de la erosión, que son muy prevalentes en Argentina. Así, lo que la hace única con relación a otras pastas es que provee esta característica, que en el uso clínico brinda esta protección. La segunda es que tiene la capacidad de balancear la toxicidad microbiana que está en la cavidad bucal, de manera tal que equilibra el ecosistema en ella. La tercera se debe a los componentes que tiene, que la hacen muy diferentes respecto al grado de limpieza que se logra”.
Otra pregunta se refirió a la recepción que tuvo el producto en la comunidad odontológica, a lo cual el Doctor contestó que fue “verdaderamente excelente, y por suerte hay mucho interés en tener buenas pastas y en mejorar la calidad de las mismas”. Por otra parte, muchos concurrentes querían datos acerca del período en el cual se pueden apreciar los resultados del uso de la Pro-Salud. White respondió a estas preguntas destacando que “nosotros sugerimos 2 minutos de cepillado cada vez que se usa ésta y cualquier pasta dental, pero en el caso de la Pro Salud, sus ingredientes químicos requieren sólo 30 segundos para actuar porque son muy rápidos. El cepillado constituye acciones paradójicas, ya que por un lado elimina placa y elementos del tejido, y por otro deposita ingredientes para que actúen. Dicho esto, afirmo que con un correcto cepillado de dientes el período de tiempo necesario para ver los efectos terapéuticos de la Pro Salud son sólo de una semana, ya mínimamente, en ese plazo se podrán apreciar efectos cosméticos. Y si nos referimos a la sensibilidad, si se cepillan zonas sensibles o híper sensibles el efecto será inmediato, y eso es muy importante dado que la sensibilidad no es la enfermedad, sino el síntoma de la misma. Por eso, cuando sé que algún paciente tiene sensibilidad o híper sensibilidad, lo que me interesa no es el síntoma, sino las posibles consecuencias del mismo, y por eso tan importante usar una pasta para prevenir esos posibles efectos”.
Por último, consultado sobre sus próximos pasos, el Dr. White recalcó que “estamos trabajando en las características genéticas de los individuos, lo cual nos permitirá determinar si van a poder responder o no a los tratamientos: ésa es la forma de identificar nuevos agentes terapéuticos. En definitiva, esta pasta dental funciona de maravillas, pero queremos trabajar aún mejor, y para ello tenemos un programa de investigación, ya que el consumidor pareciera nunca estar totalmente feliz y es para ellos que trabajamos”.

  • P.D: ¿Por qué es una pasta dental distinta ?
  • ORAL B: Esta nueva pasta dental contiene Fluoruro de Estaño, un agente antibacterial poderoso que ayuda a eliminar bacterias asociadas con problemas de placa y encías; y Hexametafosfato de sodio, un agente blanqueador y anti-sarro. Gracias a esta innovadora fórmula, la nueva pasta dental ayuda a proteger contra problemas bucales comunes:
  • CARIES: brinda protección contra las caries.
  • ENCÍAS: está clínicamente comprobado que ayuda a controlar la gingivitis mediante la reducción de los problemas en las encías.
  • PLACA: está clínicamente comprobado que ayuda a proporcionar protección duradera contra la placa bacteriana.
  • SENSIBILIDAD: ayuda a disminuir la sensibilidad dental.
  • SARRO: formulada para ayudar a prevenir el sarro.
  • BLANQUEAMIENTO: contiene ingredientes blanqueadores que ayudan a eliminar las manchas superficiales.
  • ALIENTO: contiene agentes antimicrobianos eficaces contra el mal olor bucal, para refrescar el aliento.

Gracias a estos dos poderosos ingredientes la pasta mantiene los dientes sanos porque trata las áreas que los dentistas más revisan, y brinda los siguientes notables beneficios:

Ayuda a prevenir las caries Visitas más agradables al dentista.

  • Ayuda a combatir la gingivitis Encías más sanas.
  • Ayuda a combatir la formación de placa Dientes más limpios y sanos.
  • Ayuda a bloquear la sensibilidad Menos dolor al comer o beber.
  • Ayuda a controlar el sarro Dientes limpios y sin manchas.
  • Ayuda a eliminar las manchas Sonrisa más blanca y brillante.
  • Ayuda a refrescar el aliento Sensación de limpieza y frescura durante todo el día.

A través de su combinación única de ingredientes, Oral-B Pro-Salud: Interactúa con las bacterias asociadas a la placa, la gingivitis, las caries y el mal aliento permitiendo:• Una reducción de bacterias de hasta un 33 % después de 12 horas en comparación con una pasta de dientesanti-caries común.• Una disminución significativa de la reformación de la placa durante 24 horas.• Menos caries gracias a la presencia de floruro de estaño.Ayuda a combatir la gingivitis. Si ésta no se trata puede convertirse en una forma más grave de gingivitis. Oral-B Pro-Salud ayuda a prevenirla por interactuar con las bacterias y reducir la acumulación de placa.• Los estudios con Oral-B Pro-Salud demostraron una mejora significativa en la condición de las encías en comparación con una crema dental anti-caries regular. Ayuda a brindar una reducción más duradera de la
sensibilidad, fortaleciendo el esmalte y restituyendo el calcio y los minerales perdidos para bloquear los
túbulos expuestos.

• Gracias a su fórmula permite reducir la sensibilidad al calor y al frío de hasta un 44 % después de ocho semanas, en comparación con una pasta de dientes anti-caries regular.

 Ayuda a combatir la gingivitis. Si ésta no se trata puede convertirse en una forma más grave de gingivitis. Oral-B Pro-Salud ayuda a prevenirla por interactuar con las bacterias y reducir la acumulación de placa.

• Los estudios con Oral-B Pro-Salud demostraron una mejora significativa en la condición de las encías en comparación con una crema dental anti-caries regular.

Ayuda a brindar una reducción más duradera de la sensibilidad, fortaleciendo el esmalte y restituyendo el calcio y los minerales perdidos para bloquear los túbulos expuestos.

• Gracias a su fórmula permite reducir la sensibilidad al calor y al frío de hasta un 44 % después de ocho semanas, en comparación con una pasta de dientes anti-caries regular.

Ayuda a blanquear los dientes con una potente eliminación de manchas y crea una barrera protectora que ayuda a evitar la formación de nuevas manchas.

• Permite disminuir las manchas hasta un 96 % en dos semanas, en comparación con una pasta de dientes anticaries regular.

Inhibición significativa del sarro con hexametafosfato de sodio que se disuelve inmediatamente permitiendo formar una barrera protectora que evita la formación de sarro.

• Reduce el sarro hasta un 56% en comparación con pastas de dientes con múltiples beneficios. Aliento fresco de larga duración.

Aliento fresco de larga duración

• Aliento hasta un 71 % más fresco después de tres semanas, en comparación con una pasta de dientes anticaries
regular. Acelera el proceso de endurecimiento del esmalte, previniendo el desarrollo de caries.

Acelera el proceso de endurecimiento del esmalte, previniendo el desarrollo de caries

• Reducción de hasta un 42 % en la pérdida de esmalte en comparación con una pasta de dientes anti-caries regular.

Foto 1: Dr. Don White

“La nueva pasta dental Oral B Pro-Salud será distribuída en la comunidad odontológica en breve, y el objetivo es que sean los mismos odontólogos quienes la recomienden a sus pacientes.Para ese entonces, ya estará a la venta libremente, y se podrá adquirir en cualquier punto de distribución de los productos Oral B.”

Acerca de Oral-B
La marca Oral-B, que asciende a más de 5000 millones de dólares, es líder mundial en el mercado de cepillos
dentales. Forma parte de la compañía Procter & Gamble desde el año 2005 y ofrece cepillos de dientes manuales y eléctricos para niños y adultos, enjuagues bucales, centros de cuidado bucal y productos interdentales, tales como el hilo dental. Los cepillos de dientes Oral-B son usados y recomendados por más dentistas en todo el mundo que cualquier otra marca.

Acerca de P&G
P&G mejora las vidas de cerca de 4,4 mil millones de personas alrededor del mundo con su portfolio de marcas
confiables y de alta calidad. Las marcas líderes de la compañía incluyen Pampers®, Tide ®, Ariel ®, Always ®, Whisper®, Pantene ®, Mach3 ®, Bounty®, Dawn ®, Fairy ®, Gain ®,Pringles ®, Charmin ®, Downy ®, Lenor ®, Iams ®, Crest®,Oral-B ®, Duracell ®, Olay ®, Head & Shoulders & ®, Wella ®,Gillette ®, Braun®, Fusion ®, Ace ®, Febreze ® y Ambi Pur ®.
Con operaciones en cerca de 80 países, las marcas de P&G están disponibles en más de 180 países alrededor del mundo. Por favor visite www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información detallada acerca de P&G y sus marcas.

Foto 3: el Sr. Roberto Barrionuevo Coordinador del área odontológica para Oral B Argentina junto al representante de la CORA.

Foto 4: El Lic. Gabriel Cohen y la Directora de Páginas Dentales Karina Valeria Peralta