El Servicio de Odontología del Hospital Distrital 8

El Servicio de Odontología del Hospital Distrital 8 continúa brindando una atención de excelencia a los vecinos de la zona
SERVICIO ODONTOLOGICO

Ubicado en el Circuito Cinco de la ciudad capital, el Servicio de Odontología del Hospital Distrital 8 “Eva Perón”, sigue ofreciendo todos los días del año, múltiples prestaciones, gratuitas y de calidad, a los vecinos de la zona y también a otros que provienen de diferentes barrios.

“Además, del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), el nuestro es el único que ofrece guardias para emergencias odontológicas todos los días del año”, indicó el director asociado de ese nosocomio, el doctor Heber Figueredo, agregando que están disponibles “de lunes a viernes, de 19 a 7 horas, más los sábados, domingos y feriados, durante las 24 horas”.

Por su parte, la jefa del Servicio de Odontología, la odontóloga Cinthia Lorena Dionisi, comentó que actualmente, fueron ampliadas las atenciones por consultorio “ya que de tener dos anteriormente, ahora tenemos tres consultorios”, donde el equipo de odontología atiende a pacientes de todas las edades “desde niños hasta personas adultas”.

Cada uno de esos modernos consultorios, de los cuales “dos son para llevar adelante tratamientos de odontología general y el tercero es para tratamientos de endodoncia”, señaló la especialista, “poseen equipos de última generación y todos los materiales e insumos necesarios, provistos por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, que hacen posible cuidar la salud bucodental de los pacientes”.

El equipo odontológico está conformado por seis odontólogos más cinco asistentes dentales, que se desempeñan, de forma organizada y programada, tanto en las áreas de consultorios como en las de guardias.

Para solicitar los turnos “los pacientes pueden acercarse al sector de admisión del hospital, el mismo día en que requieren la atención” informó la odontóloga.

Promoción, prevención y atenciones

Acerca de las prestaciones que brindan, Dionisi detalló que “hacemos prevención y promoción de la salud bucodental. Restauraciones de todo tipo de caries, cirugías simples, tratamientos de periodoncia. Control, tratamiento y seguimiento a la salud bucal de las embarazadas y lo mismo, para los pacientes de todos los grupos etarios”.

Dio a conocer, que muchos pacientes “solicitan la atención a demanda, es decir, que ellos solos se presentan a pedir un turno para la consulta. Mientras que otros, llegan a nuestro servicio derivados desde los centros de salud de la zona”.

A su vez, el equipo de odontología coordina interconsultas con otras áreas del hospital “como sucede, por ejemplo, con las embarazadas que son derivadas hacia el servicio de obstetricia, nutrición, entre otros”, definió.

Guardias

En relación a las guardias de emergencias odontológicas, amplió que “los pacientes que tengan cualquier tipo de urgencia odontológica, dolor, traumatismos y otros, pueden concurrir a nuestro servicio, donde siempre hacemos lo posible para dar resolución a los casos que se presentan”.

“Para dar la mejor respuesta, en este sector contamos con más de 30 agentes, que se desempeñan también en otros efectores, pero que de manera programada, rotan para dar una atención oportuna y adecuada, en nuestro servicio de guardia”, remarcó al finalizar.