Entre Rios - Estudiantes de odontología de la UAP realizan prácticas en el Centro Odontológico Municipal

La importancia que conlleva el trabajo colaborativo entre el gobierno municipal y la institución de educación superior.
Entre Rios

Las actividades se desarrollaron en el Centro Odontológico Municipal, donde alrededor de 100 estudiantes avanzados de la carrera de Odontología de la UAP realizaron distintas prácticas odontológicas en la ciudad, para personas sin obra social, previamente inscriptas.

La atención se realizó durante los días jueves 28 y viernes 29 de abril con una masiva concurrencia que fue organizada para poder cumplir con una tarea que es muy importante para los cursantes y por ende para quienes recibieron la atención. La actividad incluye prótesis, extracciones y limpieza.

Las jornadas tuvieron la presencia de la presidenta municipal, María Claudia Monjo; la directora municipal de Salud, Mercedes Góngora; el director de la carrera en Odontología de la UAP, Jorge Escandriolo; y de Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (UAP), entre otros funcionarios y autoridades de la Universidad Adventista del Plata.

Dentro del programa desarrollado estuvieron incluidas las charlas de concientización sobre salud bucal dirigida a los niños de los Centros de Desarrollo Municipales. Esta última actividad tuvo como sede la escuela municipal Rogelio Martínez.

Dentro del convenio, que se rubricó hace unos años atrás con esa Universidad, alumnos de la Facultad de Medicina también han realizado sus prácticas de Medicina Comunitaria (último año de la carrera) en los siete centros de salud municipales de Villaguay. También se prevén actividades o jornadas desde extensión de la Universidad, resaltando la importancia que conlleva el trabajo colaborativo entre el gobierno municipal y la institución de educación superior.