Jujuy - Habilitaron nuevos espacios en el Servicio de Odontología del Materno Infantil

Se asegurar accesibilidad y equidad, al sumar nuevos servicios
Cons Jujuy

Jujuy-  Mientras el objetivo de esta gestión es asegurar accesibilidad y equidad, es imprescindible sumar servicios de estas características, con mejoras, con excelencia, con más posibilidades para la población”, sostuvo el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, durante el acto realizado este jueves en el Servicio de Odontología del Hospital Materno Infantil, felicitando “al equipo profesional que trabaja sobre la base de un nuevo paradigma, menos mutilante y con mayor posibilidad de rehabilitación” abocado a la respuesta específica para embarazadas, bebés de 0 a 3 años y niños hasta los 15 años.

Por su parte, el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise, afirmó que “es un día de celebración para la odontología pública de Jujuy en particular porque esta refuncionalización significa más comodidad para los equipos y para los usuarios permitiendo ubicar el taller de mecánica dental para un próximo servicio de prótesis a embarazadas, un objetivo que teníamos pendiente; además de avanzar en la respuesta quirúrgica, y el trabajo de placas y coronas en pediatría y el trabajo frente a fisura labio alvéolo palatina”.

Por último, la Jefa del Servicio de Odontología del Materno Infantil, Carolina Jerez, agradeció a las autoridades de Salud y anticipó nuevos proyectos para el fortalecimiento del área y la incorporación de prestaciones. Asimismo, destacó la entrega de un cavitador piezoeléctrico y un anafe para elaboración de prótesis en una etapa posterior y el aporte del grupo de jardineras del Garden Club, quienes colaboraron con fondos para la compra de instrumental de cirugía bucomaxilofacial.

“El agradecimiento también a todo el personal del hospital, de todas las áreas y al equipo de 10 odontólogos, 6 asistentes dentales, 1 técnica en mecánica dental y 1 agente administrativo por el compromiso a diario”, agregó.

¿Cómo acceder?

El Servicio de Odontología del Materno Infantil se encuentra a disposición de lunes a viernes de 7 a 19 horas para la atención por demanda espontánea y con turnos programados de acuerdo a la complejidad de cada situación.

Los turnos para odontología general pueden solicitarse por Oficina de Admisión en Planta Baja del Materno Infantil o bien para especialidades como discapacidad, endodoncia, cirugía, atención de personas con factores de riesgo, comunicándose vía telefónica al 4245005 interno 9.

 

 

 

 

 

 

Jujuy Odontología
Inauguración Jujuy