La Facultad de Odontología de la UNLP abrió una clínica exclusiva para jubilados y excombatientes

Inauguran en La Plata una clínica odontológica exclusiva para jubilados del PAMI y excombatientes de Malvinas, con atención especializada y tecnología avanzada.
La Facultad de Odontología de la UNLP abrió una clínica exclusiva para jubilados y excombatientes

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inauguró una clínica exclusiva destinada a la atención de jubilados del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) y excombatientes de Malvinas. Este nuevo espacio busca brindar servicios odontológicos de calidad a adultos mayores.

Según informaron, la clínica exclusiva funcionará dentro del Hospital Universitario que la unidad académica tiene en 1 y 50, donde diariamente se atienden miles de pacientes que llegan desde distintos puntos de La Plata y la región.

Respecto al nuevo espacio, el decano de la Facultad de Odontología, Gabriel Lazo, destacó que “surgió de un convenio con la obra social para que los jubilados y excombatientes de Malvinas puedan atenderse con nuestros odontólogos y con la mejor tecnología puesta al servicio de quienes más nos necesitan”.

A su vez, agregó que, como con cada paciente que llega hasta el hospital, “la idea es mejorar el confort de las personas que no pueden masticar, que no pueden alimentarse, con lo que eso implica. Entonces lo que hacemos ahora es reforzar la atención de los adultos mayores para solucionarles problemáticas que van desde devolverles la sonrisa a mejorarles el autoestima”.

Así será la atención a los jubilados del PAMI y excombatientes

A cargo de esa tarea estarán profesionales que han terminado la especialidad en Odontología Social y Comunitaria. “Todas personas que se destacan por su enorme calidad humana y una atención de excelencia, y que además trabajan con materiales y una tecnología que difícilmente puedan encontrar en otro lugar”, resaltó Lazo.

Por último, el decano de Odontología valoró el aspecto altamente positivo de incorporar este servicio exclusivo para la atención de excombatientes de Malvinas y jubilados del PAMI en una unidad académica que “siempre está a disposición de nuestro pueblo y, por supuesto, de los adultos mayores, que muchas veces son ninguneados o nadie los quiere atender o simplemente no tienen posibilidades económicas para hacerlo. A ellos queremos decirles que la Facultad nunca les cerrará las puertas”.