Masticar chicle

Estudios clínicos y masticar chicle.
Chicle

Los estudios clínicos han demostrado que masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de las comidas puede contribuir a evitar la caries dental.

Masticar chicle sin azúcar aumenta el flujo de saliva, que arrastra los alimentos y otros desechos, neutraliza los ácidos producidos por bacterias en la boca y proporciona sustancias que combaten enfermedades en toda la boca. El aumento del flujo trae consigo una mayor cantidad de calcio y fosfato, que ayudan a a fortalecer el esmalte dental.

Las únicas variedades de chicles que llevan el sello de la ADA no contienen azúcar. Se endulzan con edulcorantes que no generan caries, como el aspartamo, el xilitol, el sorbitol y el manitol.
Por supuesto, masticar chicle con azúcar también aumenta el flujo de la saliva, pero aporta asimismo azúcar, que es utilizado por las bacterias de la placa para producir ácidos que generan caries. Son necesarias más investigaciones para determinar los efectos de masticar chicle con azúcar sobre la caries dental.

No deje que los chicles sin azúcar sustituyan el cepillado y la seda dental. No es un sustituto. La ADA continúa recomendando cepillarse dos veces al día con pasta dentífrica fluorada y limpiar la placa acumulada entre los dientes una vez al día con hilo dental u otros limpiadores interdentales.

Asegúrese de que el chicle está aceptado por la ADA. El sello de la ADA le ofrece la seguridad de que el chicle sin azúcar ha cumplido los criterios de la ADA en cuanto a seguridad y eficacia. Puede confiar en que las declaraciones que aparecen en el envasado y etiquetado de los productos aceptados por la ADA son ciertas, porque las empresas deben verificar toda la información ante la ADA. Busque el sello de la ADA porque los productos con dicho sello dicen lo que hacen y hacen lo que dicen.

Boca y Chiclets