ODONTOLOGÍA UBA, HOSPITAL ESCUELA

Hospital Escuela en el que realizan las primeras prácticas estudiantes, brindan cursos y atienden a pacientes.
UBA

¿Con que se estarían encontrando en el hospital escuela?

La facultad tiene en el lugar que está ahora 77 años es un edificio que tiene 17 pisos de los cuales 12 son clínicas para la atención de pacientes, además hay una guardia que es el el punto de entrada del paciente para poder ingresar a la distintas partes del edificio se hace un fichado odontológico una orden de prioridades de patología para resolver y se lo deriva las distintas cátedras distintos pisos donde se atienden distintas patologías y complejidades dentro de la odontología.

¿Quienes atienden ahí?

Ahí atienden nosotros tenemos 2100 alumnos de grado de los cuales 100 están en distintas áreas del conocimiento o en distintos años de la carrera haciendo distintas prácticas menos a más complejas. También dictamos carreras y cursos de posgrado con lo cual hay graduados de nuestra facultad, de otras facultades y del mundo que toman cursos o carreras de especialización.

¿Cómo fue evolucionando en el último tiempo?

Hemos implementado una remodelación total del edificio hasta ahora de un 95 hemos reformar es tirar todo abajo lo que había y hacer obras nuevas un edificio que tiene 75 años con lo cual necesitabaun refresh y hemos incorporado mucha tecnología de última generación y tecnología aplicada a la asistencia odontológica. Hoy tenemos 750 equipos odontológicos funcionando en todos los pisos con distintas complejidades y la tecnología de punta en todas las áreas ya sea en imágenes como digital 2D y 3D escáneres para toma, impresiones, equipos panorámicos y radiografías digitales, es decir, elementos para confeccionar prótesis ya sea fresadas o maquinadas o impresas que eso también tes ecnología de punta en el mundo de la odontología entonces en todos los pisos tenemos un lugar donde hay este lugares donde hay tecnología de primera generación.

¿Fue creciendo la cantidad de pacientes que son atendidos?

Hoy estamos en un nivel de 250.000 mil pacientes al año más o menos que es un crecimiento para situar situarnos o ponernos en situación un 30% más que en la pre pandemia. la verdad que este no solo la crisis del sistema de salud y muchos colegas que dejaron de trabajar o unos servicios que no son completos en el resto del país no solo eso sino también la la buena atención porque así como te decía que hemos incorporado mucha tecnología además de de la infraestructura. Eso hace que la relación profesor alumno sea primero un profesor más calificado porque con tecnología se hace un profesor que está capacitado con tecnologías es un mejor profesor con lo cual la práctica que se hace es nivel superior eso hace es un combo que hace que los pacientes vuelvan en gran medida a la Facultad