A partir del martes, funcionará un móvil odontológico

El móvil funcionará entre el 2 y el 19 de agosto (Salta)
Móvil Salta

Salta -  Entre el 2 y el 19 de agosto, el Ministerio de Salud Pública brindará asistencia odontológica con el móvil del programa de Odontología.

El camión se ubicará en "La Nueva Plaza", en Ángel Vargas y Arturo Jaureche. La asistencia se brindará de 8 a 12 y de 14 a 18 horas. El equipo profesional será de un odontólogo y una asistente dental.

Para poder recibir atención, se deberá solicitar turno en la misma unidad. Esto se podrá hacer a partir de las 8.

El móvil odontológico está preparado para asistir a pacientes con dolores bucodentales agudos. Se podrán reaizar aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes.

Otros trabajos que se podrán hacer es sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones.

La jefa del programa de Odontología, Silvina García, indicó que "si el equipo profesional detectara lesiones precancerosas en los pacientes, gestionarán su derivación a hospitales para el inicio del tratamiento".

Además, destacó el rol que tiene la propuesta: "La unidad ofrece el beneficio de que la comunidad acceda al servicio odontológico cerca de su domicilio, sin la necesidad de trasladarse a otras zonas".

Odontología Móvil Salta