Congreso Internacional y 1ras Jornadas Estudiantiles Internacionales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires

Acto en el Aula Magna con Máximas Autoridades del Congreso y de la Universidad de Buenos Aires
Inauguración del Congreso Internacional de Odontología en el Aula Magna de la UBA

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y Presidenta de la Comisión de Salud, María Patricia Pistchi, fue quien en el Acto realiza-do en el Aula Magna, el día 11 de Septiembre a las 19 hs. leyó la RESOL-2019 497APN-SGP donde se declaraba de Interés Nacional “Al Congreso Internacional De La Facultad de Odontología De la Universidad de Buenos Aires” y “las Primeras Jornadas Estudiantiles Internacionales”.
El Prof. Dr. Alejandro Néstor Rodríguez,
Presidente del Congreso Internacional, agradeció a los que colaboraron en la concreción de este maravilloso Congreso, para toda la comunidad odontológica, el cual presentó una oferta de variadas actividades.

Palabras del Prof. Dr. Alejandro Rodríguez: "Los grandes desafíos a los que nos enfrentamos nos exigen ambición y valentía y una visión de largo alcance. Nos demanda también reforzar nuestra capacidad para abrir caminos al avance científico y favorecer la investigación multidisciplinaria enfocada a la transferencia de conocimiento.

Queríamos recibirlos en nuestra casa, nuestra nueva casa, equipada con la última tecnología y que nos llena de orgullo, es por este motivo que consideramos haber alcanzado esos objetivos, dado que este Congreso Internacional ha convocado a más de 6500 acreditados entre alumnos profesoresy graduados, donde se destaca una extensa actividad científica plasmada en más de 500 presentaciones en modalidad de pósters y
temas libres de alumnos, abarcando las disciplinas básicas, pre clínicas y clínicas, además de numerosas actividades en las cátedras e inter cátedras como conferencias, mesas redondas, workshops, hand on, demostraciones y cirugías en vivo, brindando espacios de difusión.

En este momento de dificultades económicas la apuesta por la investigación y la formación continua, son las mejores estrategias que Garantizarán el crecimiento académico para ganar un futuro y afianzar un modelo de desarrollo económico y social sostenible.
He aprendido la importancia del trabajo en equipo, el conocimiento y la experiencia siempre serán nuestros objetivos y sé que si caigo, el equipo me ayudará a ponerme de pie siempre hemos trabajado entre distintas generaciones, así fue como año 1985, se llevó acabo el Primer Congreso Estudiantil Latinoamericano, fue la primera actividad científica estudiantil, en un país que recién salía de la dictadura y nos permitía poder realizar
este evento en democracia, con todo lo que eso implicaba para una nueva juventud que estuvo por mucho tiempo reprimida.

Años después algunos de aquellos estudiantes llegaron hacer profesores titulares como por ejemplo: Prof. Dr. Aldo Fabián Squassi, Prof. Dr. Carlos González Zanotto, Prof. Dr. Carlos Méndez y quien les habla (Prof. Dr.Alejandro Néstor Rodriguez) otros, Directores de Carreras como por ejemplo Prof. Dr.Gustavo Vernazza, la Directora del Curso de Asistente Dental la Prof. Dra. Alejandra Capurro, otros ocupando cargos de profesoresen distintas Universidades de País como el Prof. Dr. Humberto Cohen y Prof. Dr. Arturo Ruggeri, Entidades Odontológicas y Gubernamentales, como el Prof. Dr. Javier Canzani y hoy Director Nacional de Odontología, todos integrantes de la promoción 85, la que nos dió las bases para comenzar este recorrido de apenas 39 años.

Estamos juntos a los estudiantes, quienes tendrán sus primeras Jornadas Internacionales, así como nosotros comenzamos en el año 85, ellos han trabajado con la fuerza que le da la juventud y nos llena de orgullo verlos avanzar hacia un futuro que será indudablemente exitoso”.