El decano de Odontología de la UNLP será presidente de la Asociación de Facultades

Se informó que en la asamblea se decidió de forma unánime que Lazo presida la Asociación por los próximos dos años.
Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, Gabriel Lazo

El decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La PlataGabriel Lazo, fue elegido ayer como presidente de la Asociación de Facultades y Escuelas de Odontología de la República Argentina (Afora). Se informó que en la asamblea se decidió de forma unánime que Lazo presida la Asociación por los próximos dos años.

Con la representación de las unidades académicas odontológicas dependientes del Estado, como así también algunas privadas, se llevó a cabo la elección en la que terminó ganando el decano de la casa de estudios platense. 

La Afora se dedica a promover la interrelación de las carreras de grado que conceden el título de odontólogo a sus graduados, para compartir experiencias referidas a la investigación, prestación de servicios asistenciales y actividades de extensión universitaria, incentiva el estudio de la problemática de la salud bucal de la comunidad y coopera con los poderes públicos en la realización de acciones concretas tendientes a su solución.

En docencia, el Dr. Lazo comenzó como Ayudante Alumno "Ad-honoren" en Histología y Embriología en el año 1979, luego fue cumpliendo con cada estrato educativo y de formación. Fue Ayudante Diplomado rentado interino, luego Ordinario (concursado), jefe de trabajos prácticos, Adjunto ordinario y en la actualidad es Titular de la Asignatura. En Clínica, se destacó en Prótesis, donde se desempeña como Titular Ordinario desde el año 2012. Es Director y coodirector de Proyectos de Extensión e Investigación, evaluador de Tesis Director de Tesis, jurado de gran cantidad de concursos, Doctor en Odontología y Especialista en Prostodoncia. En tanto que el año pasado fue reelecto como decano.

En lo profesional desarrolla en su consultorio Rehabilitaciones Orales y dicta cursos de formación en Implantes.