En tiempos de COVID-19 la Facultad de Odontología trabaja en el esterilizador de Aire UV-C. T

Titulo del Proyecto: Esterilizador de aire UV-C (Prototipo Belerofonte)
FOLP

De la convocatoria COVID-19 de Minerva (UNLP) se han seleccionado varios proyectos de impacto en la búsqueda de combatir la pandemia. Entre ellos se encuentra el propuesto por dos odontólogos egresados de la UNLP, el cual ya cuenta con un prototipo funcionando eficientemente y en período  de certificación, el apoyo e impulso de Minerva, la incubadora de Proyectos de la UNLP, y asesoramiento de dos científicos de CONICET.
El proyecto propone la fabricación y distribución de un Esterilizador de aire UV-C (Prototipo Belerofonte)
Los egresados de la Facultad de Odontología hoy cuentan con el apoyo de esa institución, la incubadora de proyectos Minerva de la UNLP y el asesoramiento de dos científicos de CONICET pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas y el Instituto Spegazzini de la Facultad de Ciencias Naturales. Los inventores se encuentran trabajando en el desarrollo de un Esterilizador de aire UV-C, con pruebas preliminares contundentes y enfocados en un nuevo concepto de cuidado sanitario a nivel nacional, buscan de disminuir las probabilidades de contagio por SARS-COV-2, en el marco de esta pandemia.
El equipo desarrollado permitiría reducir la carga viral en ambientes.
Mini bio de integrantes y asesores: Manuel Macias: Odontólogo – Magister en Implantologia Oral
Cesar Luchetti: Odontólogo – Doctor en Odontología – Magister en Implantología Oral. Investigador del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores. Profesor Titular. Asignatura Prótesis A. Profesor y Co-Director. Carrera de Maestría en Implantología Oral. Facultad de Odontología. UNLP
Valeria Bosio: Dra. en Química de la UNLP y Dra. en Biomedicina de L’UNAM de Francia. Investigadora de CONICET; Prof. de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP; Coordinadora de Proyectos de Innovación en CyT de Minerva (Incubadora de la UNLP).
Sebastián Pelizza. Dr.en Biólogía. Investigador Independiente de CONICET. Director del instituto Spegazzini. Docente de la Cátedra de Micología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

Fuente: Decanato │ FOLP

Odonto