Entrega de Equipamiento para Odontología del Hospital Bollini

Las practicas odontológicas implican el uso de instrumental rotatorio para la atención que genera nubes de aerosoles y contaminación aérea, por lo que somos una disciplina de alto riesgo de transmisión cruzada entre el personal de salud y los pacientes po
Hospital

Visitó el Hospital del Director Provincial de Hospitales Dr. Juan Sebastián Riera. Quién junto a la Dir. Eje. Ayelen Butler y la Dir. As. Lilian G. Bruera acompañó la llegada del nuevo Equipamiento.

Agradecen toda la gestión que está haciendo el Ministerio de Salud de la Provincia, que no sólo se está ocupando del operativo y la logística de la vacunación, los equipos de protección personal para los y las trabajadoras, sino que, desde el punto de vista de la salud integral, los ayudó para garantizar el acceso a la salud bucal de la población infantojuvenil bonaerense. 

Las practicas odontológicas implican el uso de instrumental rotatorio para la atención que genera nubes de aerosoles y contaminación aérea, por lo que somos una disciplina de alto riesgo de transmisión cruzada entre el personal de salud y los pacientes por SARS-CoV- 2.

El ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. entregó suctores de aerosoles equipados con filtros para prevenir la contaminación aérea en la Sala. 

Al ser este un hospital odontológico y con las características que acabamos de mencionar paden desde el comienzo de la pandemia una reducción marcada en la posibilidad de atención, ya que necesitan medidas de cuidado y protocolo muy exigentes que reducen el espacio de espera y atención, la cantidad de sillones a un tercio de la que funciona nuestro hospital normalmente.

Gracias a esta incorporación de este nuevo equipamiento podrán ir incrementando la atención de manera cuidadosa y escalonada, retomando algunos servicios que estaban casi inhabilitados.

Le siguen pidiendo a la población que los acompañe en esta reanudación progresiva de la atención, donde estas medidas protocolizadas nos permiten agregar sillones para la atención, sin poder aún alcanzar el funcionamiento previo a la pandemia. 

"Debemos cuidarnos y cuidarlos en este contexto tan apremiante".

Autoridades