Ideas para impulsar el perfil de Instagram de tu Clínica Dental

Instagram y Odontología
Instagram

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años. Por sus características, es relativamente sencillo ser visibles.
Se puee llegar a miles de pacientes potenciales e incluye la programación de esta plataforma en tu estrategia de marketing digital.Acá unos tips para ello;

Cuidar la página principal de tu Instagram, de la misma manera que se cuida la presentación del consultorio en la consulta (instalaciones, aparatología, decoración, etc.) es necesario que prestes atención a su apariencia on line. En Instagram, como en el resto de las RS, incluye toda la información de contacto en la biografía (dirección, teléfono, correo electrónico, página web…), utiliza colores corporativos, diseños llamativos y cuidados, etc

Utiliza imágenes y textos cautivadores.

Es importante que los contenidos que se publiquen generen interés en tu audiencia.  Un ejemplo sería  publicar fotos del antes y el después de los tratamientos que se realizan en tu clínica (con especial incidencia en los centrados en la estética).

 Utiliza etiquetas (hashtags) relevantes y de calidad.

Se puede usar etiquetas sobre los temas que estés tratando (Ej: #OrtodonciaInvisible #HigieneDental) y, además, crear alguno nuevo que sea exclusivo de tu clínica (Ej: #ClínicaDentalX). Eso sí, no sobresatures de etiquetas tus post y usa solamente aquellas que sean relevantes y sobre el contenido del que estás hablando.

Incluir llamadas a la acción. 

En Instagram no se pueden incluir enlaces en los post que re-direccionen a tu sitio web (aunque sí en la descripción de la biografía y en las stories si tienes más de 10.000 seguidores), por lo que es interesante que invites a los usuarios a realizar acciones que se concreten en visitas a tu consultorio:

Publicar con frecuencia.

No hace falta que publiques contenido todos los días, pero tampoco dejes que pase una semana entera sin publicar nada. Lo ideal es establecer un calenario editorial en el que programes tus publicaciones.

 Utiliza las stories.

Las stories de Instagram brindan contenidos inmediatos con una duración de 24 horas y son muy fáciles de crear. Crean la sensación de cercanía y atraen al público. Se pueden hacer lives (vivos) y de esta manera acercar tu clínica a los pacientes. Además, si tienen más de 10.000 seguidores, en las stories pueden poner links directos a tu web.

 

Consultorio