Jornada de Salud Comunitaria en Villa Fiorito

La licenciada Beatriz Baldeli, participó de una Jornada de Salud Comunitaria.
Comunidad

La licenciada Beatriz Baldeli, interventora general del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, participó de una Jornada de Salud Comunitaria y recorrió el día 27 de enero el barrio de Villa Fiorito.

En esta ocasión se atendieron alrededor de cien personas, se brindaron servicios de odontología, salud mental, medicina general y salud sexual reproductiva. Se llevaron adelante test rápidos de HIV, se colocaron y extrajeron implantes subdérmicos y se entregaron métodos anticonceptivos orales y de barreras.

En todos los casos la atención fue con equipos interdisciplinarios compuestos, al menos, por las disciplinas: obstetricia, medicina general, terapia ocupacional, enfermería, psicología, trabajo social, odontología y musicoterapia.

En la jornada estuvo presente el equipo del dispositivo asistencial de abordaje territorial del Hospital: Myriam Zurlo, Maximiliano Reynoso, Azul Carranza, Ramiro Marcos, Juan Lovagnini; residentes de primer año de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental:
Sebastián Julia, Carolina Bost y Mayra Wolasniuk de la secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria del municipio de Lomas de Zamora.

Asimismo, se contó con la presencia de Gisela Stablun del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Natalia Zaracho, Diputada Nacional por Frente de Todos.

El trabajo territorial es una de las apuestas estratégicas que lleva adelante el Hospital, en tanto acercar la salud a las personas que más la necesitan.