Jornada de salud odontológica en jardines de infantes

Se realizan bajo la órbita del programa denominado Esteban Echeverría Sonríe
jardin

Con el eje puesto en la prevención en salud, se llevó adelante el programa Esteban Echeverría Sonríe para cuidar la salud odontológica de las niñas y los niños que concurren a jardines de infantes de distintas localidades del distrito.

En el esquema se realizaron controles odontológicos, se enseñaron técnicas para un correcto cepillado de dientes y se compartió información para evitar la aparición de problemas vinculados con una mala higiene bucal; en tanto que cada niña y cada niño recibió material explicativo sobre cuidado odontológico y un cepillo de dientes.

La primera jornada de control odontológico se realizó en el Jardín de Infantes N.° 908 (Mariano Acosta 375, Monte Grande), mientras que luego la atención se llevó a cabo en el Jardín de Infantes N.° 910 (Correa 1336, Luis Guillón).

La meta de este programa, realizado en conjunto entre las áreas locales de Salud y Desarrollo Social, es que niñas y niños aprendan sobre la salud bucal (la importancia del cuidado de los dientes, los hábitos para controlar la placa bacteriana), reforzar los conocimientos sobre enfermedades y las formas de prevenirlas.

JI