LA MINISTRA VIZZOTTI VISITÓ UN OPERATIVO DEL PROGRAMA INTEGRAR SALUD EN CASEROS

Se trata de consultorios móviles de atención primaria de la salud.
MSL

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su equipo recorrieron esta mañana las unidades móviles del programa Integrar Salud ubicadas en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, donde estarán emplazados hasta este viernes.

 

Durante la recorrida, Vizzotti destacó “el abordaje territorial que realizan Nación, provincia y municipio, trabajando en conjunto para acercar a la población el derecho a la salud. Junto al municipio y los equipos de salud del hospital estamos poniendo en valor todo lo que se ha hecho, y ahora el desafío es seguir trabajando por más y mejor salud”.

 

Bajo la coordinación de la Dirección de Acciones Territoriales, el programa Integrar Salud tiene como finalidad reforzar la accesibilidad a los sistemas sanitarios públicos, sobre la base de la atención primaria y la promoción de redes de servicios mediante acciones territoriales para contribuir a la reducción de riesgos sanitarios.

 

Asimismo, se procura detectar situaciones de salud particulares en el territorio, realizando acciones de atención, diagnóstico y tratamiento en poblaciones en situación de alta vulnerabilidad social.

 

El dispositivo cuenta con consultorios móviles cuyas prestaciones se centran en Salud a la Niñez y Adolescencia, Salud del Adulto y Adulta y Salud Sexual y (No) Reproductiva. Allí se brinda atención clínica, servicios de odontología, vacunación correspondiente al Calendario Nacional, fonoaudiología pediátrica, estudios de PAP, mamografía y riesgo cardiovascular, testeos de VIH y sífilis, consejería de salud sexual y entrega de métodos anticonceptivos, y talleres de promoción de la salud.

 

También participaron de la recorrida el secretario de Calidad, Arnaldo Medina; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; la directora nacional de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli; y el director de Acciones Territoriales, David Santoni

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Ministra
CV
Etiquetas