La Rioja - Pusieron en funcionamiento un nuevo consultorio odontológico en Centro Primario de Kolping

Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron un nuevo csultorio odontológico en el Centro de Salud “Kolping”, de la ciudad de Chepes.
LA RIOJA

En el marco de los actos protocolares por el 136° Aniversario del Departamento Rosario Vera Peñaloza, autoridades del Ministerio de Salud inauguraron un nuevo consultorio odontológico en el Centro de Salud “Kolping”, de la ciudad de Chepes.


El mismo se concretó mediante la gestión de la Dirección de Odontología ante Nación para la adquisición de fondos y lograr así el fortalecimiento de la atención en el primer nivel. El consultorio cuenta un sillón odontológico nuevo con banqueta, un compresor, un aparato de Rayos X con un chaleco plomado, una lámpara de luz halógenas, instrumental y varios insumos.
Acompañaron en el acto de apertura el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el titular del a Dirección de Odontología, Julio Reynoso; el Coordinador de Casa Central de odontología, Arnaldo Fernández; la jefa del Servicio de Odontología del hospital, “Luis Pasteur”, Ingrid Ríos; el jefe de Zona Sanitaria V, Omar Ibañez y el director del hospital zonal, Roberto Yaryura. También estuvieron presente empleados del hospital y personal del Centro Primario.


En la oportunidad el ministro Vergara, recorrió el centro de salud y felicitó al personal por su noble tarea. Y los instó a seguir trabajando por un sistema de salud proactivo “que el personal salga a las calles a recorrer el barrio y buscar quien es vulnerable, o quien tiene un problema de salud. Para posteriormente traerlo y cubrirlo con atención primaria, teniendo todas las medidas de prevención para que esa persona no se complique", indicó.


En referencia, Julio Reynoso dijo que esta acción se da a partir de un proyecto de fortalecimiento de equipos odontológicos, instrumental e insumos que se gestionan ante Nación. “Nos entregaron cinco sillones completos para la provincia de La Rioja. Y hoy ponemos en funcionamiento el del Centro Primario del barrio de Kolping. Es un sillón odontológico completo, con equipos de rayos, banqueta completa y compresor”, explicó el profesional.


Además, el mismo cuenta con un equipo de luz halógena que es para realizar tratamientos estéticos”. Asimismo, Reynoso informó que desde la Dirección se encuentra en pleno proceso para instalar los sillones odontológicos restantes en Chepes, Chamical, Chilecito, Villa Unión y para el Centro de Salud de Capital, San Pio I.


Mientras que la odontóloga, Ingrid Ríos, destacó que el equipamiento era muy esperado por la comunidad del CAPS. “Teníamos una gran deuda para la población, porque el sillón con el que contaba el centro, si bien funcionaba, no está en óptimas condiciones. y hoy estamos con esta grata noticia para toda la población del sur de la ciudad”.

Fuente: Ministerio de Salud de La Rioja.

LR1
LR2
LR3