"La salud bucal de los argentinos es mala"

Quiénes pueden asistir a la facultad de odontología
camion

Los adultos mayores interesados en ser atendidos,  pueden dirigirse a la guardia del departamento de odontología de la UBA. En primera instancia debería hacer la admisión, luego, se les indicará la correspondiente radiografía panorámica para, por último, dirigirse al piso 6 donde se encuentran atendiendo el grupo de alumnos, los graduados, los docentes y auxiliares.

         

El decano universitario de la Facultad de Odontología Dr. Pablo Rodríguez contó: "Hicimos un convenio con el PAMI, y contamos con una cápita determinada con lo cual, los pacientes que cuenten con la obra social de los pasivos pueden ser atendidos allí.

El piso de "Las nuevas tecnologías"

En este mismo marco,  al referirse a las especialidades que el edificio de odontología otorga al día de hoy, Rodríguez puntualizó: "En el piso 11 , está la nueva unidad de capacitación de las nuevas tecnologías. Al tiempo que dijo: "Hoy estamos haciendo la impresión del molde bucal de manera digital para, por ejemplo, dejar atrás la vieja impresión con pasta, que era molesta para el paciente. Se trata de una impresión 3D, rápida y mucho más precisa, que se configura luego con resina e impresora".

La salud bucal de los argentinos es mala

Al ser consultado por la salud bucal de los ArgentinosRodríguez aseveró: "La salud bucal de los argentinos fracasa porque en primer lugar nadie trabaja en la prevención y eso es lo primero que se debe hacer para que la población tome conocimiento de cómo debe proceder para tener una boca sana". Asimismo el profesional indicó:  "Hay que decir que no hay políticas a este respecto, que el financiador paga muy poco a los profesionales y casi nada por el trabajo de enseñanza y prevención, sumado esto,  que la odontología estatal no está equipada para curar la boca de la gente"

El camión odontológico

El camión odontológico, se encarga de asistir y efectuar las reparaciones de modo más ameno, acercándose a las poblaciones más vulnerables, Rodríguez dijo: "A partir del Junio estará saliendo el camión odontológico  al interior del país", en tanto que, según agregó: " En la Ciudad de Buenos Aires, estamos todas las semanas." A este respecto el profesional aseguró: "Se trata de una iniciativa doblemente gratificante porque es buena para nosotros como odontólogos y para los pacientes, aún más, porque ellos ganan en salud bucal".

 

 

PRodriguez