LA UNRN BRINDA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA GRATUITA A LA COMUNIDAD LGBTI+

Estudiantes y Docentes de la carrera realizan diferentes tratamientos en el Hospital Escuela de Odontología de Allen.
dientes

En el marco del Programa de Extensión Trans-formando la Salud Bucal Trans-formándonos, que forma parte del Programa de Extensión Lic. Perla Brevi, la Universidad Nacional de Río Negro brinda atención odontológica gratuita a la comunidad LGBTI+ del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Los diferentes tratamientos, que llevan adelante estudiantes y docentes de la carrera que la UNRN dicta en Allen, se realizan en el Hospital Escuela de Odontología.

La jornada inicial del proyecto fue el viernes 28 de febrero, donde ocho pacientes de General Roca, Plottier y Allen llegaron hasta el HEO. En algunos casos fue la primera vez que recibieron atención odontológica.

 

Estudiantes y docentes realizaron radiografías panorámicas como apoyo del diagnóstico y asimismo confeccionaron la historia clínica de cada una de las personas, con índices de caries y de biofilm, asesoramiento dietético, enseñanza de higiene y entrega de un cepillo. En el caso de una de las pacientes se le realizó una extracción dentaria por presentar sintomatología dolorosa.

En algunos casos fue la primera vez que los y las pacientes recibieron atención odontológica.

Este programa se propone contribuir en la mejora del estado del componente bucal de la salud de la población Trans y la comunidad LGBTI+ de la región, utilizando como estrategia principal APS bucal (Atención Primaria de la Salud Bucal), y, a la vez, promover profesionales odontológicos con perspectiva de género. Además, dentro del mismo programa, también se realizan viajes a la Línea Sur para brindar atención bucal a la población de diferentes localidades de la región.

 

El consultorio inclusivo atenderá los últimos viernes de cada mes de 18 a 21 horas. Por consultas previas, comunicarse al Facebook de Extensión Universitaria Odontología UNRN

 

cepillos