Marketing y Publicidad en Odontología

¿Dónde están mis pacientes?
Dental Marketing

A medida que van pasando los días, los odontólogos van teniendo acceso al tan deseado material de protección y se van acercando a un desconfinamiento progresivo que les va a permitiendo iniciar nuevamente la actividad de las clínicas, aunque con una elevada incertidumbre, dificultad y esfuerzo.

Si, los profesionales son capaces de analizar de forma objetiva sus opciones y trabajar en el re-lanzamiento de sus clínicas, el éxito estará garantizado y tanto ellos como sus negocios habrán crecido y se habrán fortalecido.

Las clínicas que han ‘creado una unión con’ sus pacientes a lo largo de los años, fidelizándolos, son las que menos van a sufrir durante el período crítico que viviremos inmediatamente después del confinamiento y cuando se empiece a activar la economía. al mismo tiempo, hay que tratar de conseguir pacientes nuevos a toda costa. Para eso, hay que ser selectivos y ‘reclutar’ a los candidatos a nuevos pacientes entre sectores seleccionados (clínica enfocada en pacientes referentes, con buen nivel adquisitivo, asociados a otras actividades como seguros médicos, etc.), o mirara geográficamente y generar todos los impactos posibles para ganarnos su confianza, mostrando la profesionalidad de los integrantes de la clínica, su excelencia en los resultados, y su garantía y seguridad.

Esto es un trabajo complejo y costoso y se recomienda contar con un profesional del marketing para abordarla, garantizando así el resultado deseado. Nuevamente, se pueden conseguir resultados óptimos, incrementando la eficacia de las acciones y ajustando los costos, desarrollando estas actividades de forma integrada y con economías de escala. Podemos usar diversos tipos y herramientas de marketing.

Marketing digital

Página web de la clínica

Reseñas positivas de la clínica

Local guide’ de Google

Creación de un ‘blog

Estrategia en redes sociales. 

Campaña de publicidad en redes sociales

Servicios de mensajería inteligente

Marketing off-line

Anuncios en Medios de Comunicación (períódicos, diarios, revistas, tv, cable)

Anuncios en locales, carteles, etc.

Promociones para fidelizar

Charlas y conferencias

El Boca a boca: recomendaciones directas de un paciente a un familiar, amigo, etc.

 

Páginas Dentales