Mendoza - Las áreas de salud de la Universidad Nacional de Cuyo continúan avanzando de manera integrada en la implementación de estrategias, campañas y acciones para articular, optimizar y ampliar sus servicios en respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria.
En esta oportunidad la Facultad de Odontología se suma al uso del sistema Alephoo para la gestión de historia clínica electrónica única y demás procesos de sus actividades docentes y asistenciales. Se trata de un paso fundamental hacia la transformación digital en beneficio del sistema de salud pública.
Los aportes son muchos. Este avance permite contar con información precisa y en tiempo real del paciente a su vez que se resguarda la seguridad y privacidad de sus datos. Por otro lado, colabora con la eficiencia médica ya que mejora la visión general de la atención y accede a controles y estadísticas para orientar a largo plazo. Finalmente, favorece el cuidado del medio ambiente y optimiza costos al prescindir del papel.
La incorporación de este sistema surge como resultado de un trabajo colaborativo e interdisciplinario entre el equipo técnico del Hospital Universitario, referentes de diferentes áreas de la FO, DAMSU, Salud Estudiantil y Dirección General de Medicina del Trabajo. Cabe resaltar que además estos organismos acompañarán a la facultad en su proceso de incorporación.