Nueva clínica de la Facultad de Odontología: atenderá 5 mil pacientes más por año

El edificio está ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo.
CN

En el segundo piso del ala norte de la Facultad de Odontología de la UNCuyo se inauguró la Clínica Odontológica Norte, permitirá brindar atención de primer nivel a toda la comunidad y transformarse en un sitio para la enseñanza en Odontología. Participaron del evento Rector Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi, el Vice-Rector UNCUYO, Dr. Prof. Jorge Barón, la Decana de la FO UNCuyo Dra Patricia Di Nasso, sus Autoridades, Docentes, Personal de Apoyo Académico, marcas auspiciantes: Denimed, Sunstar GUM y Laboratorios Bernabó, familiares y amigos

En su compromiso con la salud bucal de la población y la enseñanza de sus estudiantes, la Unidad Académica puso en marcha este nuevo espacio que se suma a otros sectores modernos de la institución, que apuestan a la innovación tecnológica.

La flamante clínica cuenta con 23 sillones y suctores, 6 lavadoras ultrasónicas, 2 gabinetes de rayos x y una pequeña aula para entrevistas personales, lo que implica que los estudiantes de grado y posgrado de Odontología podrán ampliar su capacidad asistencial.

En la inauguración con las palabras de la decana de la Facultad, Dra. Patricia Di Nasso que con mucha emoción expresó el esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo e inversión que ha tenido la nueva clínica, 'en este sitio hay una inversión de más de 12 millones de pesos', 'la Clínica Norte permitirá atender a 5.000 pacientes más al año', señaló, indicó también: "Hoy queríamos mostrarles el trabajo de muchos de nosotros. Esta es la fiesta de la Facultad. Aquí está presente la mano, mente y esfuerzo de toda esta institución con sus estudiantes, el personal de apoyo académico, profesores, el personal de Obras y las empresas que aportaron los equipos. Este sueño se concretó con lo más importante, con amor y cariño".

Seguidamente el Rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi brindó unas palabras alusivas al trabajo y compromiso que ha adquirido la Facultad de Odontología durante los últimos años, colocando a nuestra unidad académica como ejemplo a seguir

Del corte de cinta participó el Rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi, el Decano de la FO mandato cumplido, Dr. Alberto Abramovich, la Decana Dra. Patricia Di Nasso y Vice-Decano, Od. Carlos Bosshardt. 

 

Inauguracion CN
Norte
Norte 2
Norte 3
Norte 4