Odontología: Semana intensiva para la prevención del cáncer bucal (Jujuy)

La campaña se realizó del 6 al 10 de Diciembre en todos los Hospitales de la provincia
cb

El Ministerio de Salud de Jujuy dió a conocer que desde el lunes 6 y hasta el viernes 10 de diciembre se concretó la 2° Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Bucal en tiempos de pandemia la que tuvo lugar en todas las unidades hospitalarias del sistema público bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Odontología y el Programa de Estomatología y en el marco del Día Nacional en respuesta al Cáncer Bucal que se conmemora cada 5 de diciembre.

De este modo, la consulta se efectuó por demanda espontánea, es decir, sin requerimiento de turno previo, solo concurriendo al establecimiento sanitario más cercano al domicilio. Allí, el equipo de especialistas cumplió con la revisión de los tejidos blandos de la cavidad bucal para identificar lesiones precancerosas o cancerosas y posibles riesgos ante la enfermedad.

Idéntica modalidad se llevó cabo en el Móvil Odontológico que los días 6 y 7 se ubicó en la Plaza Central de Libertador General San Martín en el horario de 8 a 16 y el viernes 10 visitó el CIC de Barrio San José en Palpalá desde las 8 y hasta las 17 horas.

Como parte de la Campaña, el jueves 9 de diciembre a horas 9 en el Auditórium del Ministerio de Salud tuvo lugar la 1° Jornada Académica sobre Cáncer Bucal y la presentación del Programa Provincial de Estomatología

bc
Etiquetas