Odontólogos de la PBA impugnan un reglamento que permite votar a apenas el 38% del padrón

Se trata de los profesionales del Distrito 2, que denunciaron irregularidades y abuso de poder.
Vote

Odontólogos del Distrito 2 de la Provincia de Buenos Aires denunciaron irregularidades y abuso de poder de parte de los miembros del directorio de la Caja de Previsión Social para Odontólogos, al pretender que todos aquellos matriculados que tuvieron algún retraso en sus pagos, incluso en la época más álgida de la pandemia de Covid-19, no podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones, sin importar si a la fecha están al día con sus obligaciones.

Los profesionales alegan que la resolución de las autoridades del proceso electoral, a través de una innegable aplicación retroactiva, es injusta y antijurídica puesto que, de 2.490 odontólogos adscritos al Distrito 2, sólo votarían 900.

Aseguran que se trata del 38% del padrón y, presuntamente, en su gran mayoría allegados a la directiva a la espera de ocupar cargos dentro de la junta. Así, 1.497 no podrían votar.

Los matriculados y aportantes a la Caja procederán entonces a impugnar la legalidad y aplicación del reglamento de elecciones que pretende arrebatar derechos electorales constitucionales a los odontólogos con derecho a elegir a sus representantes.

Además, instan a la adecuación legal e inmediata del padrón electoral en la forma fundadamente requerida, siendo que no hay razones para mutilar el padrón electoral.

 

“Se trata de una maniobra electoral espuria e ilegal tendiente a restringir en más de dos tercios la masa de votantes, limitando así el derecho de participar de las elecciones a innumerables profesionales”, se lee en el comunicado de los odontólogos.

Vic