Odontólogos gratis del PAMI para jubilados y pensionados: quiénes pueden acceder y cómo funciona el sistema

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó “Sonrisa mayor”
Oontología Abuelos

Acceder a un servicio odontológico puede resultar algo caro, pero ahora los jubilados y pensionados pueden acceder a un profesional de manera gratuita. El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) presentó el plan “Sonrisa Mayor” que le ofrece un beneficio muy importante a sus afiliados.

Con este programa, la persona puede elegir a un odontólogo de cabecera que la atenderá tanto para hacerle prácticas generales, así como también para prevenir futuros problemas bucales o llevar a cabo tratamientos. Entre las opciones disponibles hay profesionales para cirugías, diagnóstico por imágenes, endodoncia y hasta prótesis.

El único requisito para acceder a este plan gratuito es que solo aplica para titulares del PAMI. Mientras tanto, para inscribirse, hay que seguir una serie de pasos cortos y muy sencillos.

Cómo anotarse en el programa Sonrisa Mayor para acceder a un odontólogo gratis del PAMI

En primer lugar, en la aplicación del PAMI o en su página oficial, https://www.pami.org.ar/ , se debe acceder a la cartilla. En la sección de “servicio médico”, tendrá que seleccionar “odontología”.

Allí, la persona interesada puede consultar si su odontólogo de cabecera está incluido en el plan o no, o filtrar la lista por profesionales según la ubicación.

Una vez que haya elegido al médico, se habilitará la opción para coordinar un turno en la fecha que prefiera.