Profesionales del Colegio de Odontólogos se capacitarán para el abordaje de la violencia de género

SALTA - Será en el marco de la Ley Micaela.
salta

Miembros del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Salta se capacitarán para la prevención de las violencias por razones de género a través de una propuesta de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno. La actividad se desarrollará de manera semipresencial para profesionales asociados a la institución.

Las instancias formativas tendrán inicio en marzo y comprenderán el desarrollo de las temáticas: violencia por razones de género, obligatoriedad de denuncias y protocolo específico para profesionales de la odontología.

El espacio de formación, que se acordó con la Comisión Directiva del Colegio, forma parte de las acciones de fortalecimiento comunitario en el marco de la Ley Micaela, y permitirá sumar herramientas para que las y los profesionales puedan identificar alertas, realizar un abordaje y una derivación de situaciones de violencia de género.

En la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Odontólogos, participaron la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y el equipo técnico; la presidenta de la institución, Paola Corai, el secretario, Carlos Giménez, el director de la Comisión Científica, Juan José Tinte y el presidente de la Asociación Argentina de Odontología Legal, Pablo Medina.

Las organizaciones de la sociedad civil interesadas en acceder a las propuestas de formación y capacitación que brinda la Secretaría de Derechos Humanos pueden contactarse por mail a subseigualdadoportunidades@gmail.com

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación del Gobierno de Salta.

Sal