Salud celebró el Día de la Odontología

Con motivo de celebrarse el 3 de octubre el Día Latinoamericano de la Odontología, se realizaron actividades en la Peatonal Sarmiento frente a la Legislatura.
Salud celebró el Día de la Odontología

A fin de celebrar el Día latinoamericano de la Odontología, desde el Ministerio de Salud convocaron a realizar diversas actividades con las distintas instituciones odontológicas mendocinas. Este viernes se realizó un evento en el centro de la Ciudad de Mendoza, donde estuvieron presentes la ministra de Salud, Ana María Nadal; la subsecretaria de Planificación, Yanina Mazzaresi; el jefe de Gabinete, Roberto Campos, y el secretario de Gobierno de Capital, Rodrigo Olmedo.

Por la Universidad de Mendoza, asistieron la directora de la carrera de Odontología, Paula Clevers; el coordinador de clínica odontológica, Andrés Medina; el titular de carrera de Práctica Profesional Supervisada (PPS), Daniel Chaban; la jefa de Trabajos Prácticos, Isabel Pegorin, y el coordinador académico, Juan Venturin.

Además, se sumaron a la actividad la Federación Odontológica, el Círculo Odontológico, la Facultad de Odontología perteneciente a la Universidad de Mendoza y la Facultad de Odontología de la UNCuyo.

El director del Departamento de Odontología, Federico Sánchez, detalló: “Con un camión odontológico, los profesionales de la salud bucal trabajaron en concientizar a la población, además de realizar pequeñas prácticas preventivas de caries y cáncer bucal”.

“El camión odontológico está totalmente renovado, de manera que se puedan realizar todas las prácticas necesarias para el mantenimiento y rehabilitación bucal”, señaló Sanchez, y anticipó que “en los próximos días el móvil estará recorriendo la provincia para acercar las prácticas odontológicas a los ciudadanos”.