San Juan - Más de mil niños y adultos fueron atendidos por Odontología en el operativo “Valle Fértil Sonríe”

Revisación, derivación y consejería.
Chicos

San Juan - Profesionales de Odontología, dependiente de la cartera sanitaria provincial continuaron con las visitas a los departamentos sanjuaninos con la finalidad de mejorar la salud bucal de miles de niños y adultos de las distintas zonas.

Recientemente, y en el marco del operativo “Valle Fértil Sonríe” el departamento de Odontología llegó a este distrito con el propósito de cumplir con varias actividades dispuestas en la plaza principal del departamento y en 20 escuelas primarias, de educación especial y albergues.

La tarea realizada duró dos días, y el primero de ellos en la plaza San Agustín, el tráiler odontológico atendió a pacientes donde se les realizó una revisación completa de su boca. En caso de ser necesario, las personas fueron derivadas a un centro asistencial para continuar con el tratamiento. La atención contuvo, también, asesoramiento y consejería sobre el autocuidado de la boca.

En la segunda jornada, se llevaron a cabo talleres de Salud Bucal en 20 escuelas primarias, de educación especial y albergues de Valle Fértil.

El trabajo realizado en aquel departamento fue posible por la colaboración, también, de la Directora y personal de Odontología del hospital Alejandro Albarracín, por parte del ministerio de Educación de la provincia participaron la Directora de Área Primaria, Directora de Escuelas Especiales, Supervisoras y Directoras de las escuelas participantes del operativo. La Municipalidad del Valle Fértil y el Parque Nacional Ischigualasto.

La modalidad de trabajo fue actividades grado por grado con asesoramiento en técnicas de cepillado, uso de hilo dental, alimentación saludable para evitar las caries, flúor para fortalecer el esmalte dental.

Fu una actividad con mucha participación de los alumnos con recursos como títeres, juegos, disfraces y macromodelos. Se entregaron cepillos dentales como una forma de incentivar en los educandos su buen uso.

Número de atenciones en 2022

  • Escuelas visitadas: 92.
  • Escuelas Chimbas: 24.
  • Escuelas San Martín: 13.
  • Escuelas Valle fértil: 20.
  • Escuelas de otros departamentos: 35.
  • Cantidad de niños atendidos en Valle Fértil: 1043.
Chi
cos