Se adquiere un nuevo Autoclave de esterilización en la FO,UNCuyo, Mendoza - Argentina.

La Facultad de Odontología recibió este equipamiento proveniente de Israel
Uncuyo Auto

Se trata del autoclave 'tuttnauer' hecho en Israel; recipiente de paredes gruesas metálicas con cierre hermético, que permite trabajar a alta presión con vapor, a fin de esterilizar instrumental quirúrgico. Cuenta con un sistema de secado por bomba de vacío que garantiza un resultado más eficiente.

La Facultad, ya cuenta con otros autoclaves pero la característica principal del 'Modelo clase B (Big)' no es sólo su volumen que permite esterilizar hasta 10 cajas de instrumental mientras que los chicos tienen capacidad para 1 o 2 cajas, sino que además tiene 2 características fundamentales: el sistema de pre-vacío que extrae el aire, y el secado por bomba de vacío que elimina la humedad y permite retirar el instrumental ¡completamente seco!, esto último es muy importante en el proceso de esterilización, asegura la Farmacéutica Esp. Carina Olmedo, Coordinadora del Servicio de Esterilización de la FO.

Asimismo, todo el procedimiento queda registrado paso a paso con un historial de datos que genera el mismo autoclave a través de un ticket. De esta manera, el servicio asegura que se ha cumplido toda la secuencia de operaciones del ciclo. 

El 'tuttnauer' estará ubicado en el Servicio de Esterilización - Anexo 1, en el 1er piso del Edificio de Clínicas, y su uso será para las clínicas del 1er y 2do piso de la Facultad.

Con este autoclave, la FO suma otro equipamiento de alta tecnología para continuar con las normas de bioseguridad, y los protocolos necesarios para mantener el cuidado y la salud de toda la comunidad educativa, y de sus pacientes. 

 
UNCU