Servicio gratuito de prótesis dentales para vecinos de La Nueva Formosa

Esta semana fue concretada la toma de impresión y la entrega está prevista para la segunda semana de noviembre.
protesis

Esta semana fue concretada la toma de impresión y la entrega está prevista para la segunda semana de noviembre.

Pacientes del centro de salud La Nueva Formosa, accedieron a la primera etapa del proceso de elaboración de prótesis dentales, prestación gratuita que brinda el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través de los efectores del Ministerio de Desarrollo Humano.

En este marco, un grupo de 16 pacientes, transitaron la llamada “toma de impresión”, primer paso en el proceso de elaboración de las prótesis dentarias, a la que continuará “la toma de mordida que se hará también en el transcurso de esta semana”, informaron desde el servicio de odontología del mencionado centro de salud.

Cabe destacarse que el accionar se llevó a cabo con todos los cuidados establecidos en el marco de la pandemia por COVID – 19 “con la correspondiente ventilación, desinfección y el uso de los equipos de protección personal para proteger tanto a los pacientes como a los profesionales que efectúan esta tarea”, refirieron los responsables.

Señalaron que, como las demás prestaciones odontológicas que se brindan desde el centro de salud “la elaboración, entrega, colocación y seguimiento” de las prótesis son todos pasos que se hacen “sin ningún costo para el paciente, de forma totalmente gratuita” y que el trabajo se hace en coordinación con la Dirección de Salud Bucodental de la cartera sanitaria.

Asimismo, indicaron que los pacientes son vecinos del área de cobertura del centro de salud “que desde hace tiempo vienen llevando a cabo aquí sus tratamientos bucodentales, ya que, para el uso de la prótesis, un requisito fundamental es que la persona tenga la boca y los dientes en perfectas condiciones, sin caries, sin sarro y sin ninguna patología”.

Aseguraron que prontamente tendrán lugar las siguientes etapas “tercera y cuarta” que son, por un lado “el enfilado dentario”, una prueba realizada con una prótesis de cera para poder corregir todo lo necesario, hasta lograr la conformidad del paciente, tanto en funcionalidad como en estética. Y, por último, la entrega, prevista para la segunda semana de noviembre “así que, en menos de un mes los pacientes ya tendrán sus prótesis terminadas y entregadas”.

Calificaron a la prestación como “muy importante en la salud bucodental e integral del paciente” ya que además de la estética que tiene un rol clave, con la prótesis “le devolvemos también las funciones de la boca: masticar, respirar, hablar, entre otras tantas. Y todos están realmente muy agradecidos de poder acceder a este servicio gratuito”.

El equipo de odontología agradeció al Gobierno de la Provincia y al ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, por el apoyo constante “para que podamos dar lo mejor a nuestros pacientes, cuidar su salud bucal y contribuir así a su buena salud integral

PD