Tensión y amenaza de intervención en el colegio de Odontólogos de La Plata

Crisis que podría derivar en la intervención de la entidad profesional.
La Plata

Los odontólogos del distrito La Plata no logran salir de la crisis y la situación podría derivar en la intervención de la entidad profesional. Tras las elecciones del sábado, ayer hubo más denuncias cruzadas, no se hizo la asamblea para definir las mesas empatadas y aparece un interrogante sobre el destino del comicio tras la renuncia de la Junta Electoral.

El sábado pasado el distrito 1 del colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires realizó las elecciones. El escrutinio terminó cerca de las 6 de la mañana del domingo. En esa jornada, Marta Secreti, vicepresidenta a cargo de la presidencia del Distrito 1 del colegio de Odontólogos, admitió el triunfo de la lista Unión y Compromiso, que se opuso a la que representaba a las actuales autoridades, Odontólogos en Lucha Argentina (OELA). Sin embargo, ayer la misma Secreti dio un vuelco en sus afirmaciones: “pido disculpas. Hay que revisar lo actuado” y denunció: “Hubo violencia y coacción durante el escrutinio por parte de la lista Unión y Compromiso”.

Por la tarde del lunes, se pudo conocer una resolución de la Junta Electoral integrada por Soledad Durso, Gabriela López Aranguren, Mariela Grizy y Ana Suárez, quienes dieron a conocer el resultado del comicio y mencionaron la “grave violencia ejercida por parte de fiscales, presidentes de mesa, matriculados vinculados a Unión y Compromiso y de los apoderados de dicha lista”. Anoche, se conoció la renuncia de las integrantes de la Junta Electoral y deja un final abierto para el comicio.

Hasta el momento, Unión y Compromiso tiene 12 consejeros, y OELA 9 consejeros. Resta resolver quien se quedará con 4 consejeros de lospartidos donde hubo empate: General Paz; Magdalena, San Vicente.

Integrantes de Unión y Compromiso estuvieron anoche en la sede del colegio distrital, donde hubo momentos de tensión. Allí denunciaron que “las autoridades han tomado el colegio y no quieren reconocer el resultado de las urnas. Que traigan las pruebas de las cámaras para ver quién intentó pegarle a quién. Así, lamentablemente, vamos hacia la intervención”, dijo la apoderada de la lista, Verónica Urrutia.

Fuente: El Día.

LP